Valencia, la escapada perfecta de fin de semana

Estas navidades he pasado unos días con mi familia en Valencia, ciudad en la que estudié mi carrera de Periodismo y viví durante muchos años. Es una ciudad hermosa, grande, accesible y fácil de moverse de un lugar a otro simplemente caminando o en bicicleta. Pasamos uns días muy agradables, por eso os voy a recomendar mis tiendas y restaurantes favoritos por si decides disfrutar unos días en la “terreta”.

Tiendas en Valencia

Chapeau y 3. Calle Hernan Cortes, 5, y Cirilo Amorós, 36.

Son, sin duda, de las mejores tiendas de la ciudad. Es una tienda multimarca que trae las mejores firmas y aquellas que están despuntando fuera, lo más cool. Además del maravilloso diseño de la boutique de hombre y mujer, los dueños poseen ademas otra tienda enfrente, que se llama 3, solo de ropa de mujer y una tienda más, tambien llamada Chapeau, de zapatos y bolsos para mujer. Entre las firmas que llevan, Prada, Lanvin, Gucci, Missoni, Canada Goose… ¡Una delicia!

Chapeau

Beige. Calle Jorge Juan.

Creo que ya os he hablado de esta tienda de bisuteria alguna vez. Simplemente me encanta todo lo que tienen. Anillos finitos, oro rosa, pendientes de diseño, pulseras hippies… Y los precios están realmente muy bien. Sin duda, si te pasa por la tienda acabarás picando algo ; )

La quinta con Austria. Calle la Nave, 25.

Esta tienda es una auténtica revolución. De “reciente” apertura, tiene unas chaquetas de piel y abrigos maravillosos, con abalorios antiguos y pieles exóticas. Os recomiendo echar un vistazo tambien a sus botas y vaqueros.

La quinta con Austria

Mis restaurantes favoritos en Valencia.

Dukala.  Carrer Doctor Sanchis Bergón, 27.

Sin duda el Top 1 para mi. Es un marroquí excepcional. Un restarante monísimo, decorado en blanco y madera y con alfrombras marroquís colgadas del techo. Los dueños del restaurante son una pareja encantadora, amables, serviciales y siempre te recomiendan lo mejor de la carta. Excepcionales son sus croquetas de pollo y curry, el tajín y los langostinos con arroz y tomate…Ummm!!!

Dukala Valencia

Colonial Huerta. Calle Mestre Gonzalbo 13.

Otro fantastico restaurante en la zona de L’Eixample valenciano. Antiguo ultramarinos de calidad reconvertido en un restaurante acogedor y de cocina de mercado. Aconsejo reservar con antelación ; )

Colonial Huerta

Arrocería Duna. Paseo Pintor Francisco Lozano módulo 3. El Saler.

Y por supuesto no podría faltar un buen restaruante con vistas al mar para disfrutar de un arroz. El Duna me encanta, primero por la localización que tiene. Esta en medio de la playa del Saler, anclado en un paraje natural y con vistas al mar. Pero además, hacen los mejores arroces de la ciudad. Arroz meloso con bogavante es uno de mis platos preferidos.

Arroceria Duna

Espero que hayais disfrutado el post!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read previous post:
Christmas shopping in Madrid

Ayer aproveché para rematar algunos regalos navideños que me faltaban por hacer para la noche de Nochebuena. Opte por un...

Close