Este fin de semana nos escapamos con mis padres a Londres, la capital de Europa. Me encanta el estilo british de esta ciudad, adoro el te, el fish&chips y las telas de cuadros. Ja, ja, ja, ¡fuera tópicos! No, ahora en serio, no me gusta su clima gris y plomizo, pero reconozco que en términos de música, cultura y moda, son geniales.
¿Y que hacer en dos escasos días en la capital de UK? Guía breve de lo mejor y más cool que se puede hacer allí ahora mismo.
El barrio de moda: Shoredicht.
Ya lo dijo la mismísma Gala Gonzalez,si hay un sitio hipster en Londres es este barrio.Situado en el East End londinense, se ha convertido en los últimos años en el barrio de moda de la capital británica. Galerías de arte, restaurantes modernos y el famosos mercado de Spitafields son algunas de las cosas que te podrás encontrar si te paseas por aquí.
El mercadillo de moda: Brick Lane
Brick Lane es el mercadillo dominguero de Londres. Algo así como el Rastro pero mucho más grande y cool. Brick Lane, curiosamente es el barrio bengalí de Londres, pero ahora convive con miles de hipsters y de turistas que huyen de Candem Town. Recomedable pasar el domingo callejeando entre sus puestos y calles, y comer cualquier cosa de un de los cientos de puestos de comida deliciosa que venden.
Los restaurantes de moda:
Algunos estan en Shoredicht, como es el caso de The Princess of Shoredicht, un gastropub de estilo casero y con un punto hipster. O el famoso Les Trois Garçons, tambíen situado en el mismo barrio y del que cuelgan bolsos vintage del techo. Este último tiene un punto más moderno que me recuerda, será por el logo, al DiverXo.


Otro restaurante que también esta muy, muy de moda es el Chiltern Firehouse. Se trata de un exclusivo hotel boutique de la cadena americana André Balazs, y que ha abierto hace poco tiempo en Londres. Son asiduos del restaurante Cara Delevingne, David Beckham o Kate Moss entre otros. ¡Casi nada! Un consejo, reservad con tiempo.

Y por último, una recomendación cultural. No podeis dejar de ir a ver Los Miserables en Londres. ¡¡Uno de mis musicales favoritos!! Llevan años en el Queen’s Theatre y sin duda es uno de los espéctaculos que más me han emocionado.

One thought on “Destino: Londres. Breve guía de los planes más cool.”