Escapada: Bruselas, el plan perfecto

escapada a bruselas  escapada a bruselas

Hablar de Bruselas, la capital de Bélgica, es hablar de un secreto a voces. Es la joya de la corona Europea. Se podría definir como  “Paris” en chiquitito o una “Roma” con chocolate, aunque en realidad no tiene absolutamente nada que enviadia a estas y otras famosas capitales de Europa. Porque en sí, Bruselas, es un tesoro. Ya sea con amigas, con pareja o en familia, esta hermosa ciudad te acoje y arropa en sus calles hasta el punto de quedarte embrujado por ella.

Por si os estáis planteando una escapada, os voy a contar los sitios que no os debéis perder para conocer un pedazo de la ciudad.

Gastronomía

Sin duda no puedes irte, ni querrás hacerlo, sin probar y comprar toneladas del maravilloso chocolate belga. Bueno el chocolate, y sus tartas, gofres y todo tipo de perdiciones dulces. Bruselas tiene un sínfin de cafeterías y establecimientos acojedores en donde degustar un café  y un dulce. Aquí tienes algunas direcciones fantásticas.

Bruselas tripescapada a bruselasescapada a bruselas

Shopping

Hay varias zonas de shopping por la capital. Podríamos decir que la más “lujosa” es la avenida Louis y el Boulevard de Waterloo. En esta zona podreis encontrar tiendas de las grandes firmas de moda internacionales pero también otras tiendas en donde encontrar fantásticos diseños 100% belgas muy chic. Pero si lo que os gusta es las joyas “vintage” no os podeis perder estas dos tiendas: Isabelle Bajart y Gabriele Vintage. Tienen cosas monísimas y muy especiales.

Escapada bruselasescapada a bruselas

Cultura

¿Sabes que el museo más importante del artista Magritte está en Bruselas? Este maravilloso pintor belga es uno de los máximos representantes del surrealismo del principios de siglo. Bélgica le rindío homenjae con un espectacular museo de tres plantas que es una verdadera obra arquitéctonica. ¡No os lo podéis perder!

escapada a bruselasCaptura de pantalla 2015-05-25 a la(s) 20.15.20Captura de pantalla 2015-05-25 a la(s) 20.14.44

Pero si lo que preferís es caminar y huir de los museos ( que insito éste os lo recomiendo), Bruselas es una ciudad llena de arte allá por donde vayas. Así que no os costará encontrar hermosos grafittis como estos caminando.

escapada a bruselasBruselas trip

Antes de planificar tu viaje, visita la web de Bélgica Turismo y planifica todo a la perfección. ¡Feliz fin de semana!

One thought on “Escapada: Bruselas, el plan perfecto

  1. ODM (Oh Dios Mio) que ideal todo.

    ¿Como haces para tener una vida tan cool y fresquita?

    Eres genial nena, sigue así llenando este mundo de color y estilo.

    Muaks!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read previous post:
DUNGAREES LOOK

Compartó con vosotros un look informal y cómodo que me puse para celebrar el cumpleaños de mi amiga Sali en...

Close