[DECO] DORMITORIOS EN BUHARDILLAS

Las buhardillas, ese espacio romántico y acogedor que nos quiebra la cabeza cuando tratamos de montar una habitación y aprovechar al máximo sus posibilidades. No sé si habrá sido por el frío pero me ha apetecido mucho hacer un especial decoración sobre buhardillas, concretamente dormitorios. Tal vez haya sido porque mi habitación está en una buhardilla y precisamente hace poco que hemos decidido cambiar la cama y “remodelar” la habitación, labor que aún estamos llevando a cabo.

 

Lo esencial en una buhardilla es el alto máximo y mínimo del techo. Dependiendo de esto podremos saber qué alto de cama nos conviene más. Una solución muy recurrente son los futones, colchones de algodón de tradición japonesa que se tienden directamente al suelo o sobre una superficie lisa. Superficie que muchas veces se puede aprovechar para colocar unos cajones que nos sirvan de almacenaje, algo de lo que hablaremos más adelante.

 

Es habitual y muy recomendable que las buhardillas sean lo más diáfanas posible, evitando paredes innecesarias para dar mayor sensación de amplitud. Baños “integrados”, vestidores a la vista… Son opciones muy recomendables si lo que se quiere es ganar espacio.

 

 

Otro punto super importante son los armarios. Al no disponer de techos altos, el almacenaje se complica pero existen cientos de soluciones muy buenas para crear orden en una buhardilla sin morir en el intento. Se puede aprovechar los desniveles para crear cajoneras y baldas en distintas alturas como vemos en estas imágenes. Cuando hablamos de vestidores hay dos opciones, el vestidor abierto, es decir que deja la ropa a la vista, y el vestidor con armarios. Si eres un amante del ordén, te  recomiendo la segunda opción. Los vestidores vista son muy bonitos si sólo tienes 4 camisas blancas y 5 pantalones negros, pero si al contrario y tal y como nos pasa al resto de los mortales, tienes ropa de mil colores y estampados, visualmente puede que esta opción te desconcierte. Piénsatelo bien!

 

 

Y ya por último dos temas importantes, las ventanas y la decoración. Mi recomendación es tener un sistema motorizado en las ventanas. La altura puede hacerte la vida imposible bajando y subiendo persianas. Existen la posibilidad de motorizar persianas que son pura comodidad y lujo. Con un simple botón estás en la oscuridad total y puedes incluso regular la luz del sol que deseas que entre en la habitación.  Sobre la decoración, varias ideas muy sencillas y muy interesantes. Los baúles ademas de decorar tu pie de cama, te servirá de almacenaje. Otra opción es colocar cuadros apoyados en la pared y jugar con algún puff, sillón o mecedora para romper un poco la monotonía. ¡¡Feliz fin de semana!! Mil besos!

 

 

domitorio-buhardilla10

 

dormitorio_buhardilla_deco-2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read previous post:
STYLISH AUTUMN

Llega  el otoño y con él las primeras chaquetas y abrigos. Una blazer de estilo militar es uno de los...

Close