Manifiesto

Hay un momento en la vida que te planteas muy seriamente qué quieres hacer con tu vida. Dónde quieres trabajar, de qué modo quieres vivir o cuáles son tus prioridades. Sé que la moda me encanta y ha sido siempre una herramienta de expresión para mi. Mi manera peculiar de ver y sentir la moda me ha hecho muchas veces plantearme si con 33 años puedo permitirme entrar en un sector competitivo en donde la belleza y la juventud se sobrevalora constantemente.

No resulta fácil. Y aún no tengo una respuesta clara. Lo que si creo es que no quiero convertirme en alguien que no soy sólo por acercarme al “éxito” o a esos “parámetros” en los que no creo. Mis fotos siempre serán un reflejo de lo que yo soy y de lo que creo que las mujeres merecemos, una moda en donde hablar de estilo no esté reñido con la edad, con la delgadez o con la perfección.  No me voy a ir a Paris o a NY a haceros pensar que estoy en la Fashion Week sólo por aparentar. No voy haceros creer que tengo una vida que no tengo, creo que ya de por si mi vida es bastante maravillosa por si sola.

Y dicho todo esto la sesión de hoy la hicimos en nuestro viaje a Londres en diciembre. Un look super cómodo y calentito para soportar el frío de la ciudad. Sin maquillar y con el pelo aún húmedo de la ducha. Natural. ¡Feliz día!

Coat: Flea Market. Vintage.

Sweater: Zara.

Fuseau pants: Stradivarius.

Black turtleneck sweater: Zara. Similar HERE.

Booties: Salvatore Ferragamo. HERE.

Bag: Chloé. HERE.

Ring: Apodemia. HERE.

8 thoughts on “Manifiesto

  1. Hola Sheila, te copio el comentario que te he escrito en mi blog en respuesta al tuyo (hoy me he enrollado un montón)
    ¡Bienvenida nuevamente! :) Al leerte me he ido derechita a ver tu última publicación, y tu manifiesto me ha resultado muy familiar.
    Ojalá tuviese la opción de clicar un botón (como el de whatsapp) para explicarte cómo te entiendo.
    El mundo onlime es muy amplio, tú decides (de hecho ya lo has hecho) cómo quieres gestionar tu vida profesional y personal dentro de esta industria. Hagas lo que hagas, que sea porque realmente te hace feliz. No te dejes impresionar por los viajes, las presentaciones, las fiestas…, ir por trabajo tiene lógica. Punto (no hay más, te lo aseguro).
    Como blogger profesional (este es mi trabajo desde hace 8 años y medio) tengo que decirte que afortunadamente no existen direcciones únicas. Para que un blog funcione no es necesario estar de fiesta en festejo ni exponerte hasta el aburrimiento. Yo apuesto por el contenido. A mí me interesan los cuándos, los cómos y los porqués de la moda, y creo sinceramente que a mi comunidad de seguidoras también. ” Entiendes pues que al leerte me haya sonreído.
    Dicho esto, lo que a mí me funciona probablemente a otra blogger no y viceversa. Todas somos muy diferentes. Yo elegí compatibilizar mi trabajo con mi familia sin renunciar a una vida casera y tranquila. Decir NO me ha proporcionado muchas satisfacciones personales. Pasados casi 9 años aquí sigo, para mí es un lujo tener el trabajo que tengo y me siento realmente agradecida.
    Ya has encontrado tu hueco, Sheila (con tu comunidad de seguidoras), disfrútalo sin pensares. La felicidad está en sentirse bien con una misma, en dar el máximo todos los días (el trabajo bien hecho produce mucha satisfacción), y sobre todo, en tener cerca el cariño de tu gente.
    ¡Enhorabuena por tu trabajo!
    Muak

    1. Gracias Mariona, no sabes cuánto me reconforta leer tus palabras. Tal vez sea porque esto nos pilla en otro momento de nuestra vida, pero sinceremante creo que este hueco hace falta, mucha falta, dentro del mundo blogger. Obviamente empezaste mucho antes que yo, tuviste la visión, la constancia y la inteligencia de hacerlo en el momento adecuado. Yo no me atreví, pero lo hago ahora. Y tienes muchísima razon cuando dices, “hazlo porque te hace feliz, no te dejes impresionar”. Es lo que busco, pero temo que me asusto cuando yo misma me dejo impresionar por la ventana en la que se ha convertido Instagram. Una ventana a un mundo feliz, no a un mundo real. ¿Será esto lo que quiere la gente? ¿Una ventana a un mundo no real que te genera insastifacciones? Sin duda aun tengo que enconrar mi hueco, mi historia, una en la que me sienta cómoda, feliz- Una en donde siendo real, siendo yo, funcione. Gracias y mil gracias por ser tan cercana y tan real, tan tu. Un beso!

      1. Tuve suerte, Sheila. A esa suerte le sumé mucho trabajo, constancia y sentido común. Confía en ti, comparte todo aquello que te gusta y te emociona de la moda y disfruta con ella. Créeme cuando te digo que haciendo las cosas bien a veces se tuercen, imagínate haciéndolas mal (perfiles irreales, vidas inventadas, vacios, tristeza). Qué más da lo que compartan en Instagram, utiliza la red para inspirarte, para informarte, para divertirte encontrando formas de reinventar tus looks. Se tu misma, una mujer real con una vida de verdad llena de todo tipo de sentimientos. ¡Vívelos! La vida está para vivirla y no para fotografiarla a cada segundo.
        Toma nota: El amor y el equilibrio que te proporciona tu familia son imprescindibles. Los viajes, las fiestas, los cócteles, etcétera, NO. Lo primero con lo segundo es estupendo. Lo segundo sin lo primero no tiene ningún valor. Muaaaaaaaak

  2. Me alegra saber q disfrutas de tu trabajo, en alguna ocasión me planteé dedicarme a lo mismo pero lo vi inviable, las cosas hoy día son muy complicadas pero lo q nos hace especiales ya no es el ser más exitoso o conocido o tener millones de seguidores sino ser feliz y levantarte con ganas todas las mañanas para dedicarte a lo q amas, eso está por encima de muchas cosas. Me alegra saber q no sigues los estereotipos de ese mundo, porque eso quiere decir q eres única. El ser único hoy día creo q es maravilloso. Felicitarte por tus looks. Me pareces tan igual a mí en tantas cosas q me emociona ver tus posts. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por estar a ese lado de la pantalla q me hace tan feliz al verte. Besos

    1. Woow Inma. He leído varias vaces tu comentario, me parece precioso. Gracias a ti, gracias por escribirme, por contarme que compartimos una misma manera de ver las cosas, que vivimos la moda pero también la vida. Que no nos interesa solo un “hoy llevo puesto”, o un “mira que guapa soy” o “cómo me va de bien las cosas”, si no un sentimiento. Gracias a ti por estar al otro lado, por leerme y por decirmelo. Un beso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read previous post:
Soft colors

Me gusta mucho vestirme de colores suaves como el blanco o el crudo en invierno, me siento como "iluminada". Como...

Close