[Trend Alert] Vestidos pichis

Con la vuelta a los setenta y el estilo retro, los vestidos pichis vuelven a aparecer de nuevo en el panorama streetstyle más fuertes que nunca. Sí, “ese peto pero con falda” que expliqué a mi chico para que supiera a qué me refería.

No solamente los hemos visto en los desfiles de Gucci o Miu Miu sino tambien en muchas de las “fashion influencers” más importantes del mundo. Y ojo, porque no parece que sea una tendencia fugaz, el pichi puede venir para quedarse.  Pero, ¿cómo dar un nuevo espíritu a un vestido pichi? Hoy hablamos de algunas ideas.

 

 

Pichi + ¿Más?

 

La forma más sencilla de renovar un vestido pichi es sumándole alguna de las super tendencias de este AW16. Podemos combinarlo con una camisa o blusa con volantes de estilo romántico, destructurado o con lazo. Es el caso de la actriz Elle Fanning que acudió al desfile de crucero de Gucci 2017 con un pichi y una blusa con lazo.

 

 

Si quieres huir del estilo naif que emana los vestidos pichi, esta combinación te gustará. Es una mezcla, arriesgada pero cool que se inspira en la tendencia deportiva que llena el streetstyle.  Se trata de combinar un sujetador deportivo o una camiseta deportiva con un vestido pichi. Lo hemos visto en Chiara Ferragni, que lo combina con un pichi vaquero y unos botines, o  Hanneli Mustaparta que lo lleva con un sujetador deportivo de Nike y unas sandalias de tacón.

 

 

Y ya por último mi apuesta personal y por el momento todavía no vista, pichi + pantalones. Sí, vais a pensar que es una contradicción en sí misma, pero teniendo en cuenta que este otoño los vestidos se llevan con pantalones, ¿por qué no combinar un vestido pichi también? Leandra Medine es una fanática de esta combinación y sinceramente a mi me gusta mucho. De hecho ya he empezado a buscar un vestido pichi para este invierno y he visto que Zalando tiene una sección específica muy completa con una gran variedad de estilos.

Y vosotras, ¿os atreveríais con a probar estas combinaciones? ¡Para mí son todo un must!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read previous post:
GETAWAY

El fin de semana pasado nos fuimos de escapada rural a Ayllón, un precioso pueblo medieval muy cerca del Hayedo de...

Close