Abotonado no mezclado, por favor

La colección primavera / verano está llena de detalles. No se por qué razón pero me ha llamado la atención especialmente la presencia de los botones ya no cómo un mero detalle útil para la prenda sino como una pieza fundamental del diseño y estilo de algunas de las prendas más tops de esta primavera.

Estoy hablando de los botones. Sí, sí, los botones esta temporada tienen un papel especial en muchos de los estilos. ¿Pero qué tipo de botones? Pues de los 70s! Redondos, con volumen y dorados.

Gucci ha sido uno de los primeros en “abotonar sus prendas” y sin duda con muchísismo acierto.

gucci ss15 gucci ss15

Mango tiene una muy similar, una de esas “inspiraciones” que nos pueden hacer ahorrar 2.990 euros. Se trata de este trech de ante en un color similar aunque los botones, esenciales, son de otro estilo ¿Qué os parece?

Mango

Muchas de las prendas de la nueva colección de Gucci tienen estos detalles. Desde vaqueros, faldas de antes o incluso las cazadoras estilo militar que tanto se llevan este verano.

gucci ss15 gucci ss15

gucci ss15

Balmain fiel a su estilo, tambien apuesta ya desde hace tiempo, por convertir a los botones en protagonistas en sus prendas, sólo hay que ver la colección de esta primavera.

Me encanta esta chaqueta en blanco y negro del diseñador. Un clásico que no puede faltar nunca en un armario, quién pueda claro… ;)

Balmain ss15

Este vestido con escote en pico tipo halter es un must!!!

Balmain ss15

Balmain ss15

Pero no son los únicos que se han rendido al “botón joya”. Sonia Rykiel hace una prenda ganadora rediseñando el jersey marinero de rayas azules y blancas con estos botones laterales en color dorado.

Sonia Rykiel ss15

Sonia Rykiel ss15

Zara no se ha quedado fuera de esta tendencia, si bien en es cierto que aún escasean los botones dorados, podemos ver algunas prendas que nos recuerdan a esta tendencia.

Como es esta chaqueta de inspiración militar que nos recuerda a Saint Laurent.

zara ss15

Esta falda verde tiene buenas intenciones pero le falta botones con más personalidad.

zara ss15

Y por último este jean acampanado de Zara, si le cambias los botones es la viva imagen de uno de Gucci de esta temporada ;)

zara ss15

¡Feliz semana!

One thought on “Abotonado no mezclado, por favor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Read previous post:
Maldivas, el destino perfecto para Semana Santa ( o cualquier otra fecha)

Os prometo que no soy de repetir viajes, ni películas, ni platos en los restaurantes, pero con Maldivas es algo...

Close